Una tienda en línea es más que un sitio web, una tienda en línea debe brindar a sus usuarios la opción de comprar productos y servicios.

El comercio electrónico está en constante evolución, lo que significa que las empresas deben hacer todo lo posible para mantenerse a la vanguardia. 

El sector B2B se ha ido adaptando a las nuevas exigencias del mercado y a la evolución del proceso de compra. Las empresas de este sector cada vez más, utilizan herramientas para crear y mejorar su presencia digital y para aumentar su eficiencia en las transacciones por internet.

¿Qué es una tienda en línea o un e-commerce? 

Una tienda en línea es una sección dentro de un sitio web en donde los visitantes pueden navegar y comprar productos

La industria del comercio electrónico se enfrenta a un crecimiento continuo debido al creciente número de personas que compran en línea. Se ha convertido en el canal de compras más común y popular, especialmente para los millennials.

Una tienda en línea tiene una arquitectura web que enfatiza la presentación del producto, la búsqueda, la compra y el pago. También debe incluir una interfaz fácil de usar que ayudará a los clientes a tomar una decisión informada antes de comprar algo.

¿Cómo funciona una tienda en línea?

Las tiendas en línea ofrecen muchas ventajas a los usuarios al poder realizar compras fácil y rápido. Pero sobre todo, ofrecen ventajas estratégicas a los propietarios de negocios, como por ejemplo: mayores ventas, costos más bajos, una mejor visibilidad, lo que finalmente genera confianza con sus clientes. Pero principalmente, brinda tranquilidad al controlar la trazabilidad

En términos ideales, tu tienda en línea debe de tener la capacidad de conectarse con tu sistema de gestión o  ERP para hablar de un verdadero comercio electrónico, no deberías de hacer nada más que confirmar. Te explico…

La función de tu tienda en línea es simple: Vender por internet. 

Pero si tu tienda en línea no cuenta con una conexión y retroalimentación de inventarios y stock no podrás saber si tienes el producto que estás vendiendo o no, y gracias a esto no sabrás cuándo levantar órdenes de compra a tus proveedores y ya ni hablemos del ajuste de costos. 

Por ello, si de verdad quieres montar o mejorar tu tienda en línea, debes de tener claridad en los recursos y necesidades que debe de cubrir para tu negocio.

Inscríbete a nuestro webinar sobre cómo automatizar tu e-commerce y lograr incrementar tus ventas.

¿Cómo beneficia a mi negocio una tienda online?

Con una tienda en línea podrás encontrar formas de mejorar tus tasas de conversión y asegurarte de que estás creando una buena primera impresión con los clientes. Una forma en que pueden hacer esto es brindando un excelente servicio al cliente. Esto incluye responder preguntas, resolver problemas y proporcionar una navegación clara por el sitio web o la tienda virtual.

Aumento de conversiones

Para aumentar las conversiones, las tiendas en línea deben centrarse en cómo se comunican con los clientes: a través del marketing por correo electrónico, el marketing en redes sociales, el diseño web y otros canales de comunicación disponibles en la actualidad.

Reconocimiento de marca

Una tienda online es la identidad de tu marca o empresa. Puede ayudar a reflejar su credibilidad a sus consumidores. Las tiendas en línea también se pueden utilizar con fines de marketing, cómo atraer nuevos clientes o crear conciencia de marca.

Nuevos mercados 

Las tiendas en línea también son una excelente manera para que las empresas obtengan más exposición y lleguen a nuevas audiencias a las que de otro modo no habrían tenido acceso, son una excelente manera de llegar a nuevos clientes y hacer crecer su negocio. 

Mayor rentabilidad

Una tienda en línea puede ayudar a su empresa a aumentar las ventas, generar más clientes potenciales y reducir costos. 

¿Cómo puede ayudar el comercio electrónico a las empresas B2B?

El comercio electrónico B2B, o comercio electrónico de empresa a empresa, describe las transacciones de pedidos en línea entre empresas. Gracias a una tienda en línea integrada a un ERP y los pedidos se procesan digitalmente, hay una mayor eficacia en las compras para los mayoristas, fabricantes, distribuidores y otros tipos de vendedores B2B.

El sector B2B se ha adaptado bien a las tendencias de compra online, ya que continúan innovando con nuevas tecnologías que les permiten crear procesos más eficientes para sus negocios. Centralizar los datos con el sistema ERP ha ayudado a las empresas B2B a incursionar de manera efectiva en el comercio electrónico, permitiéndoles gestionar de manera integral la experiencia web para generar mejoras para el usuario y facilitar los procesos de compra.

La principal función que debes incluir en tu e-commerce es la posibilidad de integración con tu sistema de gestión, Recuerda que con ello, obtendrás un óptimo y oportuno pronóstico y reaprovisionamiento. Esto te permitirá alcanzar tus objetivos comerciales y potencializar tus ventas, reducir costos, mientras cuidas el servicio al cliente, garantizas la fidelización y la apertura a nuevos mercados.

El mejor ERP para tu tienda o e-commerce

El mejor ERP para tu tienda online es SAP Business One. Ofrece un excelente conjunto de características y funciones que son perfectas para el servicio al cliente, incluida la gestión de inventario, la gestión de pedidos, la facturación y el procesamiento de pagos, la gestión de logística, la automatización de marketing, la integración de CRM y más.

SAP Business One es una excelente opción para las empresas que buscan integrar el comercio electrónico con un sistema ERP ya que puede darle a tu empresa la productividad y rentabilidad que tanto buscas.

¿Te gustaría conocer más sobre cómo un software ERP puede integrarse a tu tienda electrónica?

Contacta con uno de nuestros consultores.