Sistema ERP para la automatización de tus procesos empresariales

Un sistema ERP puede proporcionar una solución completa de extremo a extremo para administrar todos sus procesos comerciales. Automatiza sin esfuerzo tareas y procesos tediosos con una vista única de todo su flujo de trabajo. 

Una solución ERP puede eliminar todo el estrés en las operaciones diarias de toda tu empresa. Miles de empresas ya se benefician de él, ahora es el momento perfecto para implementarlo y obtener una ventaja competitiva sobre sus competidores.

Ahora que sabemos que tan importante es un sistema ERP en una empresa, responderemos algunas de las preguntas más búsquedas acerca de esta plataforma:

¿Qué significa ERP?

Las siglas ERP son en inglés y significan Enterprise Resource Planning o sistema de planificación de recursos empresariales en español.

¿Para qué sirve un Sistema ERP?

Un ERP es un sistema de planificación de recursos empresariales. Es un software que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones comerciales y realizar un seguimiento de los datos que necesitan.

Los sistemas ERP son utilizados por grandes corporaciones para ejecutar operaciones de manera eficiente y rastrear toda la información necesaria para su negocio. Existen desde hace mucho tiempo, pero solo recientemente se ha podido implementar en las pequeñas empresas.

¿Cómo funciona un sistema erp?

Los sistemas ERP están diseñados para integrar toda la información, los procesos y las funciones comerciales de todos los departamentos de la  empresa en un sistema integrado, normalmente por módulos. El objetivo principal de un sistema ERP es ayudar a las empresas a ser más competitivas mediante la optimización de su flujo de datos y la automatización de sus procesos.

Existen diferentes tipos y proveedores de ERP, por lo tanto su funcionamiento varía de acuerdo a la marca del sistema.

¿Qué características debe tener la arquitectura de un sistema erp?

Estás son algunas de las características que debe contar un ERP de calidad para su negocio:

-Integrales:

El sistema debe estar diseñado para integrar todas las áreas de negocio y comunicar así todas sus operaciones.

-Modulares:

Su diseño modular deberá permitir agregar o quitar módulos según sea necesario. Esto significa que puede comenzar poco a poco y crecer según lo necesite sin tener que preocuparse por problemas de compatibilidad.

-Base de datos común:

Debe utilizar una base de datos común para que todos los módulos sean compatibles entre sí y se puedan compartir datos entre ellos. Esto garantiza que los datos estén siempre actualizados y sean precisos.

-Adaptables:

Debe ser adaptable para que pueda crecer con tu negocio. Puede agregar nuevos módulos o cambiar los existentes sin problemas, de acuerdo a tus procesos y tú industria.

-Seguridad de datos:

Debe ser implementado con medidas para garantizar que sus datos estén a salvo de amenazas externas, como piratería informática o desastres naturales. Un soporte 24/7 es ideal para cualquier problema que pueda surgir.

-Intuitivos:

Es frustrante usar un ERP que no tiene sentido. Es por eso que está cualidad es muy importante, debe de contar con un diseño que sea intuitivo y fácil de usar.

-Análisis de datos en tiempo real:

Es importante tener la información actualizada de tu negocio en todo momento. Es por eso que debe ofrecer un análisis de datos en tiempo real para que pueda tomar decisiones informadas rápida y fácilmente.

-Mantenimiento y soporte eficaz:

Es importante evaluar la experiencia de servicio al cliente posible. Que un equipo de expertos esté allí para ti en cada paso del camino.

¿Qué sistemas ERP existen?

Existen muchas soluciones ERP, pero ¿cuál es la adecuada para tu empresa? Podemos ayudarte a encontrar la solución ERP perfecta para tu negocio. ¡Contactános hoy para obtener más información!

Sistema ERP