Microsoft Dynamics: La solución ERP más completa del mercado

Microsoft Dynamics es la plataforma de aplicaciones empresariales líder en el mundo. Con sus aplicaciones, puedes conectar fácilmente tus datos y sistemas para crear una vista unificada de tu negocio. 

Con un solo clic, puedes conectarte a tu ERP y otros sistemas para automatizar procesos y optimizar los flujos de trabajo.

¿Qué es Microsoft Dynamics?

Microsoft Dynamics es una solución que integra ERP y CRM en una misma plataforma, es uno de los software más potentes del mercado.

Esta solución te permite crear, administrar y compartir procesos comerciales con tu equipo. Microsoft Dynamics es una solución ERP completa que conecta todo su negocio y se conecta con cada cliente.

Microsoft Dynamics AX vs Microsoft Dynamics 365

Microsoft Dynamics AX y Microsoft Dynamics 365 aunque ambas son soluciones empresariales ERP muy poderosas, tienen diferencias importantes que tienes que tomar en cuenta si piensas implementar o migrar a una de estas soluciones:

Soporte:

Microsoft dejará a partir del 12 de octubre de ofrecer soporte y actualizaciones de seguridad a Microsoft Dynamics AX. Por otro lado, Microsoft Dynamics 365 continuará ofreciendo soporte y apoyo continuo.

Tecnología:

Al contrario de Microsoft Dynamics AX, Microsoft Dynamics 365 ofrece una tecnología en la nube, facilitando y reduciendo sus costos de implementación y mantenimiento.

Funcionalidades y características:

Al contrario de Microsoft Dynamics AX, Microsoft Dynamics 365 permite integración con nuevas plataformas y tecnologías que robustecen a tu empresa.

Seguridad:

Al dejar de recibir actualizaciones, Microsoft Dynamics AX lo volverá más vulnerable a amenazas. Por otro lado, Microsoft Dynamics 365 siempre estará actualizado.

Microsoft Dynamics 365 módulos

Microsoft Dynamics 365 se encuentra compuesto por módulos que facilitan las funciones y procesos de las empresas:

Finanzas

Este módulo de Microsoft Dynamics 365 controla la gestión financiera de las empresas y su contabilidad, para el control de gastos y cumplimiento con los objetivos financieros.

Producción:

Este módulo de Microsoft Dynamics 365 inspecciona y domina los procesos de producción con el fin de reducir costos y buscar la mejora continua.

Gestión de proyectos:

Este módulo de Microsoft Dynamics 365, ayuda a las empresas a mantener sus proyectos siempre actualizados y organizados. Podrás crear, administrar y rastrear proyectos en una sola plataforma.

Cadena de suministro:

Este módulo de Microsoft Dynamics 365, permite a las empresas ver toda la cadena de suministro en un solo lugar y tomar decisiones en tiempo real. Puede realizar un seguimiento del inventario, monitorear a los proveedores y más.

Recursos humanos:

Este módulo de Microsoft Dynamics 365, automatiza todo el proceso de gestión de recursos humanos, desde la contratación hasta las revisiones de desempeño. Ayuda a las empresas a administrar su fuerza laboral, desde el reclutamiento hasta la nómina y los beneficios, con una sola plataforma.

Gestión de servicios:

 Este módulo de Microsoft Dynamics 365, automatiza y optimiza la gestión de los servicios postventa (asistencia técnica) que ofrecen las empresas.

Microsoft Dynamics CRM

Sin duda, Microsoft Dynamics CRM es una de sus funcionalidades más importantes ya que es  una plataforma basada en la nube que ayuda a las empresas a administrar sus equipos de ventas, marketing y atención al cliente. Con Microsoft Dynamics CRM, puede crear y administrar fácilmente todo su equipo desde una ubicación central.

Algunos de sus principales beneficios son:

Ventas y marketing trabajando en equipo:

Ayuda a comprender mejor el proceso de compra de los clientes y sus necesidades, esto permite mayor asertividad en el contacto con los prospectos. Tanto por parte de marketing como de ventas.

Un equipo comercial bien equipado:

Brinda herramientas a tu equipo comercial para un mejor seguimiento a los clientes, permitiéndote priorizar mejor sus actividades para lograr resultados efectivos en menor tiempo.

Mejora la experiencia del cliente:

Obtén información de lo que realmente le interesa a tus clientes por medio de medición de comportamientos. Brinda lo que necesitan, en el momento que lo necesitan.

¡Comienza a hacer crecer tu negocio con Kaitzen hoy!

Programa una llamada de uno de nuestros consultores para el entendimiento de tus necesidades.

microsoft-dynamics-365