¿Que es un proceso de manufactura?

Un proceso de fabricación es una forma sistemática de fabricar productos. y esto incluye diferentes pasos como: la planificación, el diseño, la creación, la fabricación y las pruebas.

Un proceso de fabricación se puede dividir en tres partes: la planificación, el diseño y la creación. La planificación implica identificar las necesidades del producto y decidir cómo satisfacerlas. Diseñar implica averiguar cómo hacer que el producto en cuestión satisfaga esas necesidades. Finalmente, crear es donde un fabricante fábrica o crea el producto real, utilizando su conocimiento de diseño y fabricación.

El proceso de fabricación se ha utilizado durante siglos, pero se ha generalizado en los últimos años a medida que la tecnología ha avanzado en este campo. Esto ha llevado a una mayor eficiencia y mayores capacidades de producción que son esenciales para las empresas que desean seguir siendo competitivas en el mercado global actual.

Control en manufactura de procesos

El control en manufactura de procesos es fundamental para cualquier negocio exitoso.  A través de un buen control en tus procesos reducirás los costos, podrás monitorear y visualizar tu fabricación, eliminar los procesos no necesarios y con esto, mejorarás la eficiencia global de tu producción..

El control de calidad puede ser complicado, especialmente cuando no tienes un presupuesto fijo. Debes encontrar el sistema  adecuado para tus necesidades, calcular todos los costos y asegurarte de que puedes mantener el ritmo de tu producción.

La parte más difícil de la gestión de procesos es saber en cuándo y en qué enfocarse. ¿Estás aprovechando al máximo tu tiempo? ¿Estás gastando un tiempo valioso en procesos ineficientes?

Comienza a automatizar la manufactura de procesos Comienza a automatizar la manufactura de procesos

La automatización de la manufactura de procesos se puede utilizar para garantizar que se sigan los principios de fabricación ajustada en todo el proceso de producción. La automatización de una línea de producción es una forma efectiva de optimizar los procesos y reducir los costos.

El uso de la automatización en la fabricación se ha visto como una forma de reducir la necesidad de mano de obra humana. Pero muchos han argumentado que la automatización no significa necesariamente menos trabajos, sino un trabajo más eficiente para los humanos que aún se necesitan para supervisar y monitorear las líneas de producción.

Quizás en tu empresa ya existan sistemas para optimizar los procesos de tu producción, como por ejemplo:

  • TQM (Total Quality Management): Aumentando la eficiencia de la producción y los plazos de entrega.
  • JIT (Just in time o justo a tiempo): Metodología originalmente creada para contar únicamente con la cantidad necesaria de producto.
  • TOC (Teoría de las restricciones o de las limitaciones): se basa en identificar para soluciones los obstáculos que presenta al momento de producir.

 Reingeniería de procesos: persigue la mejora continua de los procesos.

Sin embargo, implementar soluciones de software puede ayudarte a cumplir con tus objetivos de una forma mucho más óptima y controlada.

BEAS Manufacturing: Solución de control de manufactura de procesos

Beas manufacturing, ha estado en la industria durante décadas, está aquí para facilitar la vida de los directores de la industria de manufactura, permitiéndoles operar o monitorear líneas de producción en tiempo real e incluso recomendar mejoras de eficiencia en tiempo real. Con la tecnología moderna, cualquier fábrica puede acelerar su crecimiento.

 

Comprueba sus funcionalidades completas en este video:

La gestión de procesos se automatiza con un motor de flujo de trabajo en una plataforma que decide dinámicamente qué actividades se completan en función de los datos en tiempo real y gestiona de forma inteligente las asignaciones de trabajo en función del conjunto de habilidades y los recursos disponibles.

¡Contáctanos hoy para obtener más información sobre cómo BEAS Manufacturing te ayudará a alcanzar tus objetivos!

manufactura de procesos