Soluciones de logística y cadena de suministro

Las soluciones de logística y cadena de suministro ayudan a las empresas a administrar su inventario, transporte y distribución. También les ayuda a planificar su producción.

La solución de logística y cadena de suministro existe desde hace un tiempo.Pero ya no se limita a las grandes empresas. Las empresas más pequeñas también utilizan este servicio porque les ayuda a ahorrar dinero en costos de transporte y en espacio de almacenamiento.

Áreas de oportunidad en logística y cadena de suministro

Administración y control de transporte

Uno de nuestros objetivos es mejorar las operaciones de la flotilla de transporte, optimizando los viajes, entregas y mantenimiento de los mismos, asegurando con esto, resultados tangibles para su Organización.

Diagnóstico de la cadena

 Ofrecemos servicios de análisis y evaluación de la cadena de suministro, identificando áreas de oportunidad, levantando KPIs para medir la eficiencia de su operación, costos, y optimización de servicio: 

– Análisis de la situación actual.

– Definir y cuantificar mejoras.

– Evaluación de alternativas y plan de acción.

Optimización de redes de distribución

Buscamos optimizar y/o rediseñar y el plan y la ejecución del ruteo con el objetivo de disminuir los tiempos de entrega y ofrecer reducción en sus costos de operación.

Automatización de almacenes y operaciones logísticas

Un almacén automatizado es un almacén más eficiente, es por ello que ofrecemos una visión integral que pueda garantizar la detección oportuna de posibles errores en la ejecución de sus procesos y con esto llevar a cabo mejores prácticas apoyadas por el uso de sistemas WMS, que le den mayor confiabilidad a su operación de almacenes, tales como: recibos, acomodos, surtidos y envíos, que aseguran optimizar recursos, movimientos y espacios. Tal es el caso de empresas de alimentos o farmacéuticas, donde la caducidad es la que marca las primeras salidas.

Indicadores de desempeño KPI’s

Establecemos indicadores estratégicos que favorezcan el cumplimiento eficaz de los objetivos de su Organización, los cuales le ayudarán a evaluar la eficiencia, comportamiento y desempeño de sus recursos y procesos, con la finalidad de ofrecer las medidas correctivas y preventivas necesarias.

“Lo que no se mide no se puede controlar, y lo que no se controla no se puede gestionar”.

 

Reingeniería de procesos logísticos

Ofrecemos llevar a cabo un análisis que nos permita mejorar e implementar un rediseño radical en la economía y la reconcepción fundamental de los procesos logísticos, para lograr mejoras significativas en medidas tales como: costos, calidad, servicio y rapidez, así como incrementar las capacidades de gestión del nivel operativo y complementario de las metas estratégicas de su Organización.

Servicio al cliente

Nuestro objetivo es fortalecer los procesos internos de su organización para proporcionar la constante disponibilidad del producto, así como la reducción de sus costos y tiempos a lo largo de la cadena de suministro, como base de una ventaja competitiva en el mercado para satisfacer y superar las expectativas y necesidades del cliente.

Diseño o rediseño de almacenes

Nuestro propósito es ofrecer diseños a medida que le permitan aprovechar al máximo la utilización, precisión, productividad y eficiencia de su almacén. Buscamos automatizar, agilizar y monitorear todos los procesos internos para el aprovechamiento de los recursos y la minimización de los costos operativos.

Administración y control de inventarios

Brindamos un análisis/diagnóstico, en función de las prácticas realizadas a la administración y control de sus inventarios, para proponer soluciones ideales, estimando los valores óptimos para los stocks de seguridad, los parámetros de planificación, los procesos de gestión de inventarios y su implementación operativa.

Distribución primaria y secundaria

Ofrecemos soluciones que logren una reducción significativa en el costo de operación de la distribución primaria y secundaria de su Organización, consiguiendo simultáneamente mejorar el servicio y aprovechar al máximo la capacidad del transporte, mediante el manejo efectivo, control y monitoreo de las flotas.

Planeación logística

Diseñamos e implementamos para su Organización, logística end-to-end, en la cual podrá detectar posibles ineficiencias, determinar y alinear los procesos logísticos en términos de sus objetivos corporativos, ya sean a mediano o largo plazo; efectuar cambios positivos en costos, servicios o riesgos; asimismo, probar distintos escenarios potenciales para la mejora e innovación continua de sus procesos..

Sistemas WMS, TMS, Ruteo, etc.

Es indispensable para las Organizaciones contar con tecnologías que faciliten sus operaciones cotidianas, es por ello, que ofrecemos la integración de sistemas para optimizar el uso del almacén (WMS) ligado a software que proporcione una mejor planificación de rutas y soluciones informáticas para aprovechar al máximo la flotilla de transporte (TMS).

Consultoría de procesos por especialistas de áreas en:

Kaitzen es una firma de consultoría que ofrece soluciones en logística y cadena de suministro para apoyar a las compañías en la mejora de niveles de servicio y reducción de costos operacionales.

Nuestros Consultores han participado en varios proyectos de Consultoría en Logística generando para nuestros clientes un incremento en su ventaja competitiva con operaciones y tecnologías de distribución de clase mundial.

Nuestro objetivo es crear valor, optimizando las operaciones y procesos logísticos para maximizar la rentabilidad de nuestros clientes.

Y nuestro enfoque: “En el futuro la competencia no se dará de empresa a empresa, si no de cadena de suministro a cadena de suministro”.

Consultoría de procesos por especialistas de áreas en:

¿Cómo está funcionando tu cadena de suministro?

Automatiza tu proceso de logística y cadena de suministro al combinar todas las transacciones, documentos, comunicaciones e inventario en un solo lugar.

Te ayudamos a maximizar los beneficios de su cadena de suministro a través de nuestra metodología, mejorar los niveles de servicio y reducir el riesgo de interrupciones. ¡Contáctanos!

Kaitzen es una firma de consultoría que ofrece soluciones en logística y cadena de suministro para apoyar a las compañías en la mejora de niveles de servicio y reducción de costos operacionales.

Nuestros Consultores han participado en varios proyectos de Consultoría en Logística generando para nuestros clientes un incremento en su ventaja competitiva con operaciones y tecnologías de distribución de clase mundial.

Nuestro objetivo es crear valor, optimizando las operaciones y procesos logísticos para maximizar la rentabilidad de nuestros clientes.

Y nuestro enfoque: “En el futuro la competencia no se dará de empresa a empresa, si no de cadena de suministro a cadena de suministro”.

Descubre una de nuestras soluciones para tu cadena de suministro

Dentro de toda cadena de suministro el transporte juega un papel vital, el reto, es entregar el producto ó servicio en el momento que el cliente lo requiere.

​​Se ha observado que utilizando las herramientas de última generación, se pueden obtener los siguientes beneficios:

Incremento de la efectividad del vehículo

Al evitar que las unidades se detengan por constantes visitas al taller, los tiempos de entrega y desplazamiento se cumplen satisfactoriamente, y la efectividad en el rendimiento del vehículo aumenta.

Reducción de los costos de mantenimiento correctivo

El continuo monitoreo del vehículo permite un mantenimiento oportuno, dando como resultado una reducción considerable en las averías.

Reducción de averías en el vehículo

 El mantenimiento preventivo continuo evita daños mayores en el vehículo, esto se ve reflejado en menos reparaciones mayores.

Reducción de accidentes

Al mantener los vehículos en óptimas condiciones, la seguridad de los ocupantes mejora considerablemente.

Solicita una llamada con un especialista

Soluciones de logística y cadena de suministro