Las soluciones de ecommerce de SAP están diseñadas para ayudar a las empresas de todos los tamaños a aumentar sus ventas y ganancias a través de la automatización, ya que promete ayudar a dar mejores experiencias para los clientes y costos y esfuerzos de marketing reducidos. Actualmente las capacidades de comercio electrónico de SAP son las más utilizadas de la industria, se ha vuelto uno de los software más popular para la gestión de empresas, ya que vuelve a los negocio más eficientes y efectivos.
Descubre cómo una consultoría con nosotros cambiará la forma en que manejas tu negocio. Te brindaremos una nueva perspectiva sobre cómo mejorar tus procesos y automatizarlos con las mejores soluciones tecnológicas.
¿Qué es e-commerce?
El comercio electrónico es un término que se refiere al acto de comprar o vender bienes a través de redes electrónicas como Internet, dispositivos móviles y sistemas informáticos (por ejemplo, sitios web). La característica más importante del comercio electrónico es la conveniencia y la velocidad para hacer transacciones, ya que el proceso de compra y venta de bienes se puede realizar sin intervención humana, lo que facilita que las personas hagan negocios entre sí.
Las plataformas de ventas en línea pueden estar integradas con SAP para ayudar a las empresas a vender sus productos de manera más eficiente. Con esta integración, las empresas pueden administrar su inventario con SAP y ejecutar pedidos más rápido que nunca.
¿Qué significa integrar e-commerce a SAP?
El objetivo principal de un sistema SAP es integrar todos los datos críticos del negocio para que puedan ser utilizados por los empleados de la empresa en diferentes departamentos. Hay muchos casos de uso de SAP ERP, cómo optimizar los niveles de inventario y pronosticar futuras tendencias de ventas, de modo que esta integración te permitirá obtener mejores conocimientos y tomar decisiones más informadas sobre tu negocio, lo que también te ayudará a comprender lo que dicen los clientes sobre los productos que vendes, lo cual es un factor importante para crear una tienda en línea exitosa.
Los datos ayudan a comprender cómo opera tu empresa, qué está funcionando bien y qué debe mejorarse. También ayuda a tomar decisiones sobre dónde invertir tiempo, dinero y esfuerzo. Implementar un proyecto de ecommerce es abrir nuevos canales de venta.
¿Cómo funciona el comercio electrónico integrado con SAP?
A medida que el comercio electrónico se vuelve cada vez más importante para las empresas, las plataformas de ventas en línea se vuelven cada vez más complejas. Con la integración del comercio electrónico con SAP, el proceso puede volverse más fácil y rápido. SAP ERP es un software complejo que está diseñado para integrarse con otros sistemas de software para hacer que los procesos comerciales sean más eficientes desde administrar el proceso de ventas, el envío, el servicio al cliente y la administración de inventario por lo que muchas industrias utilizan han optado por esta integración.
Para darles una idea, con el comercio electrónico integrado con SAP, abarca desde que los productos se escanean y se envían al centro de distribución para su entrega, luego se almacenan hasta que se ponen a la venta. SAP automatiza el proceso de escaneo y envío de productos desde la tienda a los centros de distribución.
Beneficios de e-commerce integrado con SAP
Como plataforma de comercio electrónico, SAP puede proporcionar una experiencia perfecta tanto para clientes como para comerciantes. El cliente por su parte puede encontrar fácilmente lo que está buscando y comprarlo sin problema alguno, mientras que el comerciante puede ver sus ventas en tiempo real, realizar un seguimiento del inventario y asegurarse de que están cumpliendo con los pedidos rápidamente.
Algunos beneficios de integrar SAP con el comercio electrónico son:
– Actualiza fácilmente los precios y los niveles de inventario en tiempo real
– Reduce los costos operativos mediante la automatización de procesos
– Mejorara la experiencia del cliente proporcionando información precisa del producto.
– Mejora el intercambio de información en tiempo real entre SAP y la tienda en línea lo que significará que los pedidos se podrán procesar de una manera más eficiente
– Logra que tus clientes obtengan una respuesta instantánea a sus consultas y comentarios.
Con tu tienda en linea integrada a ERP tendrás una ventaja competitiva sobre otras empresas porque le ayudará a tu negocio a ganar más participación de mercado, ya que podrás brindar una mejor experiencia a tus clientes que tus competidores y administrar tus ventas de una manera más ágil, con esta fusión podrás tener la tranquilidad de saber que todo está bien y de que tus decisiones son en base a los datos correctos y en el momento adecuado.
Inscríbete a nuestro webinar y descubre cómo aumentar tus ventas con una tienda en línea.