El control de inventarios es necesario para optimizar el capital de trabajo en todos los negocios

Una inadecuada administración de los inventarios puede reducir significativamente la rentabilidad de tu empresa.

¡Tenemos especialistas para encontrar soluciones a este desafío!

“Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide no se puede mejorarLo que no se mide, se degrada siempre”.

William Thomson Kelvin

Conocemos las consecuencias de una gestión deficiente en los almacenes

  • Impacto financiero en la rentabilidad: Es posible que tengas excedentes, productos de lento movimiento u obsoletos en tu inventario. De cualquier manera, esto significa un costo financiero.
  • Cadenas de suministro complejas: Un control de inventarios deficiente también puede conducir a mayores costos en logística. Si desconoces el inventario disponible, no puedes planear correctamente las actividades logísticas y terminarás pagando más de lo presupuestado por los envíos.
  • Exceso de inventario: Si careces de una clasificación de inventarios, el riesgo de que incurras en grandes volúmenes de lento movimiento y de obsoletos, es mayor. Esto ocasiona reducción (pérdidas) en la rentabilidad del negocio.
  • Disminución de nivel de servicio: La deficiente gestión de inventario produce como bajos niveles de fill-rate en el servicio al cliente, a una potencial pérdida de clientes y a una reducción tanto en los volúmenes de facturación, como en la rentabilidad del negocio.

¿Requieres un consultor de confianza que contribuya a optimizar el control de inventarios y la cadena de suministro en tu negocio?

¿Requieres un consultor de confianza que contribuya a optimizar el control de inventarios y la cadena de suministro en tu negocio?

Estamos aquí para agregar valor a tu negocio

Tenemos especialistas con más de 15 años de experiencia en control de inventarios y en la gestión de cadenas de suministro.

Trabajamos en equipo con tus colaboradores clave para que dediques menos tiempo a la generación de informes y más tiempo a planear el crecimiento de tu negocio.

¡Contáctanos hoy!

Reduce costos financieros

Una eficaz gestión de los almacenes te permitirá el uso eficiente de tu Capital de Trabajo y por lo mismo, mejores márgenes de rentabilidad. Te mostraremos cómo aprovechar algunas de estas posibilidades.

Reducción de los costos logísticos

Mediante la definición y los seguimientos respectivos de KPI´s, contribuimos (trabajando en equipo con tus mandos medios) para reducir los costos logísticos, desde el almacenamiento hasta los transportes. 

Gestión eficiente de tu almacén

Trabajando con los responsables del almacén podremos identificar productos obsoletos para buscar vías de salida y aprovechar los espacios y el Capital de Trabajo en productos con mayor rentabilidad. Además, podremos establecer niveles adecuados de inventarios estableciendo niveles máximos, mínimos y puntos de reorden para cada artículo o item. 

Incrementa los niveles de servicio a los clientes

Con buenas prácticas basadas en JIT y en Mejora Continua podemos incrementar la productividad en las operaciones de servicios para tus clientes.

Tenemos un enfoque 360º

Solucionamos de forma integral los problemas de tu empresa

Con nuestro enfoque 360º y de la mano de nuestro gran equipo de especialistas, consideramos a una empresa como un todo, en donde cada una de las áreas o departamentos resultan fundamentales.

Nos involucramos y mejoramos trabajando en equipo con nuestros clientes todos los procesos, apegandonos a la metodología de mejora continua:

 

Mejora continua
Gerardo Valle

¡Hola! Soy Gerardo Valle,

Fundador de Kaitzen

Nuestra misión en Kaitzen es presentar soluciones idóneas para mejorar sustancialmente los resultados de las empresas que solicitan nuestras consultorías. 

A través de consultorías en procesos de negocios hemos contribuido para empresas de diversas industrias a identificar áreas de oportunidad (fuentes de improductividad o de riesgos potenciales), así como de mejoras en sus negocios mediante la realización de análisis especializados en sus áreas y procesos.

Nuestro principal objetivo es contribuir a incrementar la productividad en las actividades de los negocios tanto en áreas directivas como operativas a través de la consultoría integral, con la metodología Mejora Continua, así como con la incorporación de tecnología de última generación.

Qué dicen nuestros clientes de nosotros

★★★★★

«El equipo de Kaitzen realizó un trabajo de excelencia mostrando capacidad, experiencia, compromiso y un gran conocimiento de la industria textil»

Ing. Francisco Rivera
Director General en SG Solutions

★★★★★

«El objetivo que trazamos en conjunto inicialmente, excedió a nuestra expectativas; nuestra inversión en el proyecto resultó muy rentable en la relación costo-beneficio»

Ing. Sergio Garza
Director de BOP Payroll

¡Agenda una llamada con nosotros! Analizaremos las problemáticas de tu empresa y te mostraremos cómo solucionarlo