Consultoría de procesos

Desde un punto de vista Profesional, durante una consultoría de procesos, primero debemos concientizar la problemática, después ponerla en blanco y negro y de aquí partir para ir priorizando las acciones a seguir en todas las áreas operativas y determinando los impactos propios de cada proceso, como la influencia de las otras áreas que también participan en el esquema. Con lo anterior tenemos una perspectiva clara de la magnitud de los cambios,cómo afrontaremos las dificultades y cómo lograremos los resultados en beneficio de la Compañía.

 

Destacándonos por ser una empresa de Servicios Integrales que entiende y mapea procesos y que estructura, evalúa e implementa soluciones, con la experiencia y profesionalismo que requiere tu empresa para seguir creciendo, contando con el consejo, la experiencia y el talento de nuestros consultores.

Diagnóstico de procesos Kaitzen: Solución 360

1. Diagnosticar y Analizar :

Es necesario entender que es lo que busca mi cliente, qué problemática quiere resolver y cómo está desarrollando hoy su negocio. En este sentido, es tener un esquema completo de la realidad del cliente en todos los aspectos, no está bien ni está mal, es la operación real sin que intervengan opiniones personales.

Con el resultado del diagnóstico, nos damos a la tarea de buscar la(s) mejor(es) Solución(es) que resuelva(n) el problema y con mapas de procesos podemos conocer otras problemáticas y cómo debemos afrontarlas en un periodo de tiempo ya sea escalonado o por importancia y urgencia pero con el conocimiento y objetivos claros de a dónde se llegará.

2. Sistematizar:

Esta etapa no implica tener un sistema integral, con tener la operación, registros y documentos correctos es suficiente para operar; es importante evaluar la herramienta que mejor conviene para mantener la información actualizada y es donde se determina el aseguramiento de información en una plataforma tecnológica.

3. Automatizar:

Este punto se afronta ya teniendo controladas las áreas de la empresa y se procede a la mejora en tiempos, calidad de la información y respuesta para la toma de decisiones con aplicaciones u operaciones que justifiquen la inversión.

4. Evolución Kaitzen:

En esta fase entramos a una etapa de mantenimiento de lo que se tiene y atentos a nuevas tecnologías que generen Valor a la operación para lograr la mejora continua que mitigue costos, de seguridad a la permanencia y repetitividad en el ciclo de vida de la operación.

Consultoría de procesos por especialistas de áreas en:

Proceso comercial

Investigación y análisis de mercados, estrategias y canales comerciales, marketing, proyecciones basadas en estadísticas.

Gestión financiera

Contabilidad, Finanzas, Fiscal, Planeación y Estrategias Financieras.

Cadena de Suministros

Adquisiciones, logística interna y externa, cadenas de distribución y embarque.

Cadena de valor

Planeación, transformación y conversión, desarrollo de tecnología.

Recursos Humanos

Atracción y desarrollo de talento, reclutamiento, nómina, inducción y capacitación, gobierno corporativo, análisis y prevención de factores de riesgo.

Gestión Legal

Contabilidad, Finanzas, Fiscal, Planeación y Estrategias Financieras.

Tecnologías de la información

Infraestructura, aplicativos, análisis SOA, integración sistemática, análisis HW y SW.

Administración de proyectos

Planeación, transformación y conversión, desarrollo de tecnología.

¿Cuáles son nuestros pasos de una consultoría de negocios?

  1. Realizamos un Diagnóstico Consultivo Profesional de alto nivel, nos permitirá conocer sobre: la empresa, productos/servicios, procesos, operación, necesidades, problemática.
  2. Encontramos oportunidades de mejora en el negocio que no se detectan o que no se atienden con la prioridad requerida.
  3. Elaboramos un documento que contiene hallazgos y “Quick Wins” (acciones de alto impacto y baja inversión) para tomar acciones inmediatas y generación de ROI.
  4. Profundizamos en fibras sensibles del negocio con el fin de confirmar y/o mejorar el modelo operacional. 
  5. Proponemos estrategias de acción a corto, mediano y largo plazo con indicadores clave.
  6. Creamos un compromiso en conjunto para alcanzar los retornos y beneficios con la velocidad y agilidad requeridas por la empresa.

Consultoria de procesos