Automatización de procesos

La automatización de procesos es una herramienta que ayuda a las empresas a hacer su trabajo de manera más eficiente y a menor costo. 

Cuándo existe un crecimiento acelerado es totalmente comprensible que se busquen formas de optimizar y automatizar procesos, pues se pueden dejar un poco de lado las tareas rutinarias y manuales, y tener más tiempo para las actividades creativas o de alto nivel.

¿Cuándo se deben automatizar los procesos?

Tenemos que analizar muchos aspectos al automatizar un proceso y que se deben considerar ANTES de dar el paso hacia la transformación digital. 

Sin embargo, cada empresa presenta obstáculos y adversidades diferentes que debemos priorizar para poder implementar soluciones que realmente ayuden a la organización.

Te presento algunos de los principales problemas que se resuelven con la automatización de procesos:

Procesos administrativos que consumen mucho tiempo de los empleados:

Los empleados se encuentran ocupados en actividades rutinarias y repetitivas, por lo tanto no se concentran en mejorar los procesos.

Existen procesos que se atrasan los procesos de otras áreas:

Por ejemplo, podrían atrasarse los pedidos porque en producción no se manufacturaron a tiempo o porque no existe un control de inventario, etc.

Retrasos en la entrega de resultados a la empresa: 

El tiempo es algo que no podemos recuperar, por lo tanto es muy valioso para la toma de decisiones.

Proyectos o actividades que se detienen sin saber la causa:

No tener control en la priorización de actividades o bien asignación de responsables.

Herramientas de automatización de procesos

Cuando se trata de elegir una herramienta de automatización de procesos, hay muchos factores a considerar. Por ejemplo, ¿quieres automatizar todo tu negocio o solo una parte? ¿Quieres automatizar procesos manuales o ejecutarlos en tiempo real? ¿Necesita una herramienta que pueda manejar múltiples idiomas y monedas?

sistema ERP

Business Intelligence

sistema de información de recursos humanos

Desarrollo de software

Automatizacion de procesos