El sistema CRM ayuda a las empresas a realizar un seguimiento de la información y las actividades de sus clientes, gestionando sus relaciones de forma que se aseguren de no perder ningún cliente potencial.

¿Qué es un sistema CRM?

CRM es un software que almacena información de los clientes. Permite a las empresas realizar un seguimiento de las interacciones de sus clientes con la empresa, así como el historial de sus interacciones con otras empresas.Esto permite brindar la mejor experiencia posible al cliente, lo que a su vez conduce a mayores oportunidades de ingresos para la empresa.

El software recopila datos de varias fuentes, como redes sociales, encuestas en línea y llamadas telefónicas. Estos datos permiten una mejor comprensión de cómo los clientes perciben su marca y lo que quieren de su negocio

¿Qué significa CRM?

En la mayoría de los casos, cuando las personas hablan de CRM, se refieren a un sistema de CRM, una herramienta destinada a ayudar a las empresas a administrar mejor sus recursos. Es un término que se ha utilizado en muchos contextos y fue acuñado originalmente por la informática y las comunidades empresariales para referirse al sistema de gestión de recursos informáticos.

Customer Relationship Management (CRM) es una aplicación que rastrea las interacciones con los clientes y los datos de esas interacciones que luego se utilizan para mejorar el servicio al cliente.

El software CRM se ha convertido en una poderosa herramienta para las empresas. Permite a las empresas centrarse en las relaciones de su empresa con clientes, colegas, proveedores y más. El software les ayuda a comprender las necesidades de cada una de estas relaciones y tomar las medidas adecuadas.

¿Para qué sirve el sistema CRM?

Las soluciones de CRM pueden ser utilizadas por empresas de todos los tamaños, desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones. Las soluciones de CRM a menudo se integran con otro software, como el software de automatización de marketing, el software de automatización de ventas y el software de gestión de proyectos.

El software CRM es una herramienta fundamental tanto para los departamentos de ventas como para los de marketing, ya que les proporciona un conjunto de herramientas para gestionar todo el embudo de ventas. Proporciona una vista de 360 grados del cliente y sus interacciones con el negocio.

El uso de CRM es más frecuente que nunca. Los casos de uso del software CRM son infinitos, pueden ir desde administrar campañas de correo electrónico hasta programar publicaciones en redes sociales, todo en un solo lugar.

Integra tu CRM a tus procesos y aumenta tu productividad

Kaitzen Consultores es una empresa de consultoría de procesos que se especializa en entregar valor a las empresas a través de la adopción de tecnologías y la optimización de procesos.

En Kaitzen, creemos que el futuro de los negocios es aquel en el que los procesos se adoptan y automatizan de forma natural. Al automatizar tus procesos, podrás concentrarte en lo que mejor sabes hacer: brindar valor a tus clientes.

Te ayudamos a optimizar tus procesos integrando tu CRM con los procesos centrales de tu negocio para que saques el máximo provecho de las interacciones en tu empresa para volver los procesos más eficientes y lograr aumentar la productividad.

 

¿Cómo finciona un sistema CRM?

Las empresas suelen utilizar el software CRM para gestionar sus procesos de ventas, marketing y atención al cliente. Proporciona herramientas para gestionar contactos, clientes potenciales, cuentas, oportunidades, campañas entre otras. El software también permite a los propietarios de negocios realizar un seguimiento de las conversiones de ventas y pronosticar los ingresos en función de los datos históricos.

Además rastrean actividades como correos electrónicos, llamadas telefónicas, chats, chats en vivo, publicaciones en redes sociales, páginas web visitadas y más. La información recopilada se puede utilizar para identificar tendencias en el comportamiento de los clientes y también se puede utilizar con fines de marketing.

¿Quién puede beneficiarse del CRM?

Los sistemas CRM son altamente beneficiosos para cualquier empresa. La mejor parte es que puede ser utilizado por casi cualquier unidad organizativa dentro de la empresa para su propio beneficio. Esto incluye los departamentos de ventas, marketing, servicio al cliente, TI y contabilidad, entre otros.

Con la ayuda de CRM, las empresas pueden realizar un seguimiento de la información de sus clientes y registrar problemas de servicio. Esto puede ayudarlos a identificar oportunidades de ventas  tomar decisiones informadas sobre la dirección futura de la empresa.

Las empresas deben considerar el uso de CRM cuando tienen un gran volumen de transacciones o necesitan recopilar datos de múltiples fuentes para tomar decisiones comerciales.